Madrid y Barcelona son los nidos de los emprendedores españoles
La complicada situación económica que ha vivido el país durante casi diez años ha servido para agudizar el ingenio de los españoles emprendedores. España se ha convertido en uno de los ecosistemas de emprendedores que más prometen a nivel mundial. Según datos de Startupxplore, la mayor comunidad «online» de ‘startups’ e inversores de España, actualmente hay en nuestro país un total de 2.654 empresas emergentes. El comercio electrónico es el principal ámbito de emprendimiento y concentra al 16% del total de estos negocios innovadores españoles, seguido de las compañías dedicadas al ámbito móvil y la mensajería y comunicación con un 11% y un 10% del total, respectivamente.
La capital española y la ciudad condal son, hoy en día, las ciudades que lideran la creación de ‘startups’ y concentran prácticamente a la mitad de las compañías de base tecnológica del país. Ambas regiones han incrementado un 25% y 16% respectivamente el número de este tipo de empresas en comparación con 2014.
Madrid ya suma 855 ‘startups’ frente a las 720 de Barcelona. En tercer lugar, pero a bastante distancia encontramos a la Comunidad Valenciana, con un 20% de las ‘startups’ que se ponen en marcha en nuestro país y que ha crecido en lo que va de año un 32%, contando ya con un total de 419 compañías de este perfil.
Fuente: ABC