La importancia de la atención telefónica en una empresa
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta en lo referido a tu negocio es la atención telefónica tanto a los clientes como a los proveedores. El cómo se atienda a esas personas será una de las grandes claves en el avance de tu empresa. Es por ese motivo que a veces, cuando no se tienen los recursos para contratar a una persona que se dedique específicamente a la atención al cliente, uno de los factores que nos puede ayudar es el contratar la atención telefónica en un espacio especial para empresas.
Los espacios para empresas como los Centros de Negocios cuentan con diversos tipos de servicios como lo es la atención telefónica. ¿Qué beneficios tiene esto? Pues el primer beneficio que tienes es el hecho de que de esa forma vas a conseguir tener una persona que atenderá el teléfono de tu empresa diciendo exactamente aquello que tú quieres y tomando nota de los mensajes.
En el momento en que un cliente llame al teléfono notará fácilmente que se está poniendo en contacto con una empresa seria, la cual le interesa brindar un buen servicio.
Tanto la voz, como la concentración y la relajación son claves para mostrar una actitud cordial y que el interlocutor sienta que se le está prestando la atención debida frente a sus dudas, reclamaciones, sugerencias o contacto.
Lo ideal es que al momento de atender se pueda decir el nombre de la empresa. Si se puede solucionar el problema en ese instante, se debe de hacer así, en caso contrario se tomará nota y se avisará sobre ello a los responsables.
Todo esto puede ser realizado a través de un pequeño guion en donde los encargados de la atención telefónica sepan qué seguir para brindar la atención deseada.