
¿Cuánta importancia tiene la sala de reuniones?
La sala de reuniones es el lugar en el que se toman las grandes decisiones de una empresa. Imagínate un organismo como la ONU, en cuya enorme sala se llegan a los más importantes acuerdos para conseguir la paz y la convivencia en el mundo. ¿Cómo es la sala de reuniones de tu empresa?
Contar con una sala de reuniones es vital para cualquier entidad comercial. Allí se llevan a cabo las reuniones de directivos o de personal, se les informa de las últimas noticias, se plantean los nuevos proyectos y se discuten las diferentes propuestas. En general, los despachos de los directivos suelen quedarse pequeños o resultar inadecuados cuando se trata de reunir a todo el personal cualificado para discutir o tomar decisiones trascendentales para el negocio.
La sala de reuniones debe ser un refugio en busca de inspiración y creatividad, un espacio para pensar, para desarrollar las mejores ideas y para buscar nuevas vías. El lugar en el que los colaboradores participen y colaboren para el bien del negocio.
Hoy te damos las 4 claves para conseguir que tu sala de reuniones sea tan eficaz como tu empresa necesita.
- Funcionalidad: Necesitas un buen equipamiento electrónico y tecnológico: pantalla digital, proyector, conexión a Internet para realizar videoconferencias, mobiliario cómodo y funcional y buena iluminación. Cada elemento debe estar enfocado al buen desarrollo de la reunión. Estas necesidades básicas y elementales no están siempre en las buenas condiciones que deberían: bombillas sin reponer, cables por el suelo, mobiliario deteriorado o mala iluminación, y eso repercute en los resultados.
- Orden y limpieza: Trabajar en un espacio diáfano, limpio y ordenado permite concentrarse mejor en la tarea.
- Elegancia y sobriedad: Un espacio sobrio y elegante es el mejor marco posible para evitar las distracciones y favorecer la concentración. Lo ideal es trabajar en una habitación con luz suficiente, tonalidades claras y cálidas, mobiliario funcional y plantas naturales para dar sensación de frescura, serenidad y relax al ambiente.
- Espacio aislado: En las reuniones es vital la concentración, escuchar a los demás y hablar sin ser interrumpido por ruidos y sonidos del exterior. Lo ideal es que la sala de reuniones se encuentre en un lugar aislado y sin ruidos. En caso contrario, lo mejor sería insonorizar la habitación.