Skip to main content

¿Cuál es la diferencia entre un coworking y un centro de negocios?

En estos momentos no hay solo una forma de trabajar. Hay personas que trabajan en oficinas tradicionales, desde casa o que trabajan en un lugar diferente cada día. También hay empresas que comparten espacios de trabajo en un edificio con otras empresas, en un edificio de oficinas o en un centro de negocios. Otra tendencia es el coworking o el trabajo en espacios compartidos.


Un centro de negocios es un edificio que alberga varias empresas. Hay más servicios útiles para sus inquilinos que en un edificio de oficinas tradicional. Una tendencia reciente y popular es el coworking, que es el trabajo compartido con empresarios de ideas afines. Ambas formas de trabajo tienen muchas similitudes pero también diferencias. En este blog discutiremos sobre las diferencias entre un coworking y un centro de negocios.

Las ventajas de trabajar en un centro de negocios

Un centro de negocios o business center es un lugar donde puedes trabajar efectivamente con muchos servicios empresariales. Un centro de negocios tiene zonas de trabajo, despachos privados, espacios de coworking y salas de reuniones. También hay otros beneficios como una oficina virtual. Además hay una recepción en el edificio del centro y por eso hay una persona que puede atender y recibir a tus clientes importantes.

Con el alquiler de una oficina en un centro de negocios tienes mucha privacidad. Tienes un espacio privado donde puedes trabajar en paz, sin distracciones de otras personas o empresas. Además el diseño y entorno laboral de un centro de negocios te permite trabajar de forma efectiva y profesional.

Adicionalmente tienes la posibilidad de networking en un centro de negocios. Hay muchas empresas interesantes que operan en el mismo edificio y por eso es fácil compartir ideas o colaborar. También hay salas de reuniones y salas de formación para hacer presentaciones, reuniones o eventos de networking.

Similitudes entre un coworking y un centro de negocios

Antes de discutir las diferencias, es importante mencionar las similitudes que existen entre un coworking y un centro de negocios. Algunos centros de negocios disponen de un pequeño espacio dedicado al coworking. De la misma forma, existen espacios de coworking que ofrecen algunas oficinas privadas. Con el alquiler de un puesto de trabajo en un coworking o una oficina en un centro de negocios dispones todos los servicios adicionales que necesites.

La principal similitud entre el coworking y un centro de negocios es el alquiler de espacios de trabajo con todo incluido. Por ejemplo hay una recepción, salas de reuniones o zonas de descanso. También hay un servicio de limpieza, mantenimiento y vigilancia 24/7. Todos estos servicios están incluidos en el precio del alquiler.

Diferencias entre un coworking y un centro de negocios

Una diferencia es la división del espacio de trabajo. En un centro de negocios los equipos tienen la oportunidad de trabajar sin distracciones en oficinas privadas. Con el alquiler de un puesto de coworking no tienes privacidad y te puedes distraer con facilidad. Sin embargo, es más fácil conectarse con otros profesionales en un espacio de trabajo compartido.

El alquiler de un puesto fijo de coworking es más barato que un despacho privado. Simplemente hay mucha más privacidad y espacio en oficinas tradicionales y por eso el precio es más alto. Sin embargo, si no necesitas mucho espacio o privacidad y puedes ahorrar dinero en comparación con el alquiler de una oficina.

Con el alquiler de un puesto de coworking tienes más flexibilidad que con el alquiler de una oficina. Las oficinas se suelen se suelen alquilar por mes, en cambio el coworking puede ser por hora, medias jornadas, de lunes a viernes o mensuales. Además es posible alquilar un puesto de trabajo en un lugar diferente del edificio si no quieres la misma vista cada día. Entonces si prefieres flexibilidad, es recomendable alquilar un puesto fijo de coworking por un tiempo limitado.

Fuente: Skeept