5 imprescindibles para que los emprendedores y sus startups tengan éxito

Los trabajos, metas y estrategias de los empresarios serán diferentes cada trimestre, si no cada día. Su objetivo es crear o lograr algo que nunca se ha hecho. Está pasando por dolores de crecimiento y busca reinventarse a sí mismo y a su empresa para asegurarse de que está entregando una solución con un valor competitivo inigualable e innegable.

Esto puede parecer intuitivo, pero los empresarios exitosos son los que aceptan los fracasos, se rodean de grandes mentores y asumen la responsabilidad en todos los niveles. Los emprendedores exitosos son ágiles y están abiertos a reinventarse y adaptarse. Deben ser entrenables. Son capaces de mantener el equilibrio para el crecimiento y la estabilidad a largo plazo. Establecen límites consigo mismos para no verse demasiado afectados o decepcionados por los altibajos, como la recaudación de fondos exitosa, o los bajos, como perder un cliente vital. Si se concentra demasiado en los problemas y permite que los mínimos lo golpeen con fuerza, sin duda perderá oportunidades para ampliar su visión.

Tener la destreza para identificar los problemas que se le presentarán por adelantado es el éxito o el fracaso de un empresario exitoso. Nadie te da una bola de cristal, así que mientras buscas hacer crecer tu startup, necesitas mantener el control, no perderlo, a medida que atraes más contrataciones. Tener transparencia y conocimiento en todos los niveles, en lugar de perder el contacto cuando tiene «peces más grandes para freír», le dará la visibilidad necesaria para tomar decisiones informadas. Desarrollar un sistema en el que se le ofrezca transparencia de manera constante le proporcionará el ingrediente clave: la capacidad de identificar problemas pendientes y abordarlos con anticipación, no en retrospectiva.

Aquí hay cinco elementos imprescindibles para prepararse para el éxito de una startup:

El talento

¿Por qué tienes el mejor equipo para ganar? ¿Qué habilidades complementarias tiene cada miembro fundador? A menudo, su equipo fundador no es el equipo adecuado para escalar. Las personas que le sirven bien en las primeras etapas pueden no estar bien en la etapa de crecimiento. Esta realidad puede ser difícil de tragar, por lo que ser ágil y saber cuándo pivotar es clave. Mi empresa Verbit , un servicio de transcripción de IA, fue fundada por un experto en habla, un ingeniero que podía escalar nuestro producto y yo, que aporté las habilidades comerciales para reclutar talento y convencer a los inversores y clientes para que se unieran a nuestro viaje. Estos tres ángulos nos permitieron ser versátiles y construir las bases para tener éxito. El equipo ha cambiado mucho desde entonces, pero esas primeras contrataciones son críticas.

La tecnología

¿Qué te da una ventaja? ¿Puede proporcionar una escala ilimitada? ¿Qué pasa con la rentabilidad? ¿Eres una tecnología imprescindible que elimina los procesos manuales? Comprender estos factores le permite articular su oferta a inversores y clientes y desarrollar su estrategia de marketing. Para que la tecnología tenga éxito, debe ser difícil de imitar. Los inversores no quieren respaldarlo sin comprender su panorama competitivo y los beneficios de su tecnología. Piense en su tecnología y cómo la aprovechará y comunicará su uso generalizado y sus ventajas.

La temporización

En 2011, enfrenté desafíos de transcripción como abogado y quería resolverlos. Entonces no lo seguí porque la tecnología no era lo suficientemente madura y el momento no era el adecuado para entrenar un algoritmo de voz. Si comencé Verbit en ese momento, es poco probable que la empresa esté donde está hoy.

Tome otro ejemplo: Better Place se estableció hace años para hacer lo que Tesla está haciendo ahora. Se lanzó antes de que el mercado estuviera listo y quebró. No era el momento adecuado. Al ver el éxito de Tesla ahora, está claro cuán crítico puede ser el momento. En última instancia, todo se reduce a una intuición: debe estar con la tendencia desde el principio, pero no demasiado pronto antes de que la tecnología esté lo suficientemente madura o el mercado no esté listo.

La cultura del equipo

Como dice Peter Drucker, “La cultura se come la estrategia en el desayuno”. Necesita personas inteligentes y dedicadas que trabajen en la misma dirección y contribuyan a una cultura saludable. La estrategia puede ser sólida, pero su equipo debe estar alineado. Jeff Lawson de Twilio expresa la importancia de establecer valores fundamentales y un marco sobre cómo articularlos. Para mí, se trataba de:

  • Colaboración: Solo lo logramos juntos.
  • Ganadores: Debemos estar motivados para lograr nuestros objetivos.
  • La alegría de la creación: Todos estamos trabajando duro, pero si no nos estamos divirtiendo, lo que estamos haciendo no funcionará bien.

Inculque sus valores a sus empleados todos los días, pero hacer encuestas para asegurarse de que sus valores coincidan es clave.

El mercado total direccionable

Para ser atractivo, debe mostrar que su negocio es significativo. Su valoración la fija el mercado. ¿Qué tan grande es su mercado? Los empresarios hacen sus carreras sobre la construcción de algo grande y significativo. ¿Qué impacto puedes hacer? El mercado para mi empresa es de 30.000 millones de dólares, lo que nos ayudó a argumentar que alcanzaríamos los 1.000 millones de dólares en ingresos en los próximos cinco años. En pocas palabras, los mercados más pequeños tienen menos valor. Considere eso a medida que crea una estrategia, y no tenga miedo de modificar sus ideas originales y aprovechar casos de uso más amplios.

Con el talento, la tecnología, el tiempo, la cultura de equipo y la comprensión del mercado adecuados, estará preparado para tener más éxito. No eres nada sin una buena base, una historia para llevar al mercado y personas que te desafíen y complementen tu propio conjunto de habilidades. Como ex paracaidista de las FDI, armarme con estos activos es lo más respaldado y respaldado que he sentido al acercarme a un campo de batalla, incluso si es solo el de inicio de alta tecnología.

Fuente: Entrepreneur

Diseñado por IndianWebs